INTERESANTES PONENCIAS EN CONGRESO INTERNACIONAL

Publicado el: 28/09/2023 14:18

Esta mañana, se llevó cabo el Congreso Internacional sobre "Gestión en la Educación Superior. Reflexiones y experiencias”. Fue en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

El encuentro académico fue organizado por el Consejo de Rectores de Universidades del Paraguay.

La mesa de honor fue presidida por el Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, Presidente del Consejo de Rectores de Universidades; el Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Prof. Dr. Clarito Rojas Marín; el Dr. Hugo Ferreira González, Vicepresidente de Consejo de Rectores de Universidades, y el Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay.

Los temas tratados esta mañana fueron:

Tema 1: Experiencias educativas y mejora de la calidad en el ámbito de la Universidad.

Proyecto RIMDA – Universidad de Barcelona, a cargo del Dr. José Luis Medina, catedrático de la Universidad de Barcelona, en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa.

Tema 2: Aplicación de Sistema de Créditos Académicos en las Universidades, a cargo de la Dra. Katherine Marín, directora de la Unidad de Calidad en la Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo de Chile.