ENTREGA DE EQUIPAMIENTOS PARA FORTALECER LA FORMACIÓN DOCENTE

Publicado el: 02/06/2022 12:41

Esta mañana, con presencia de autoridades de todas las instituciones de educación superior que reúne el proyecto #AULAPYAHU se realizó la entrega oficial de equipamientos que buscan fortalecer la capacidad de formación docente. En el mismo acto, se inauguraron las oficinas de Aula Pyahu de la UNA.

#AULAPYAHU se orienta a ampliar, diversificar y mejorar la oferta de formación de los educadores, fortaleciendo los vínculos de cooperación entre los Institutos de Educación Superior (IES) y los Institutos de Formación Docente (IFD). Busca también facilitar a los maestros el acceso a estudios de grado y de postgrado universitario y propiciar las titulaciones en áreas deficitarias como lengua, matemáticas y ciencias.

#AULAPYAHU es impulsada desde la Universidad Nacional de Asunción y el MECDigital - Ministerio de Educación y Ciencias - Paraguay con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay y un consorcio de 10 instituciones de educación superior.