DESTACAN NECESIDAD DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS MUJERES EN LA SOCIEDAD

Publicado el: 09/06/2022 22:50

En el salón auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), se llevó a cabo esta noche una exposición sobre el empoderamiento de la mujer y la autoestima. La charla estuvo a cargo de la Mgt. Mónica Leguizamón.

En el encuentro asistieron el Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, Rector de la casa de estudios, y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Mst. Gloria Santos de Torres, entre otras autoridades de la institución, a más de los estudiantes universitarios.

En la oportunidad, la disertante explicó que una mentalidad positiva y optimista son elementos esenciales para lograr una autoestima sólida, que permita afrontar con éxito los retos que ofrece la vida, más aún para la sociedad femenina.

En cuanto al concepto de empoderamiento, la expositora destacó la necesidad de que las mujeres tengan una participación más activa en todos los niveles de la actividad económica con miras a la construcción de sociedades más estables y justas.

Esta actividad fue organizada por los alumnos del cuarto curso de Administración de Empresas y de Contaduría Pública, respectivamente, de la mencionada unidad académica.