ANALISIS SOBRE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA EN PARAGUAY

Publicado el: 28/09/2023 19:19

El Dr. Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior de Ecuador; el Dr. Francisco Giménez, docente investigador de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Paraguay, y el Dr. Juan Carlos Mendonca, experto en Derecho Constitucional, debatieron la realidad de las universidades públicas del Paraguay en cuanto a la autonomía universitaria. Fue durante el congreso internacional sobre la gestión de la educación superior, que prosiguió esta tarde, en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

En la ocasión, el Dr. Mendonca, un destacado jurista paraguayo, resaltó la importancia de la autonomía universitaria, un concepto que conlleva la independencia académica y administrativa de una universidad respecto de factores externos.

Durante el congreso, otros expositores expusieron sus ideas sobre otros aspectos de la realidad educativa a nivel terciario.

Al término del encuentro, el presidente del Consejo de Rectores del Paraguay, Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, entregó certificados de gratitud y reconocimiento a cada uno de los disertantes.