MINISTRO VICTOR RIOS OJEDA DESTACA IMPORTANCIA DE LA VALORACIÓN DE LA PRUEBA EN LOS JUICIOS

Publicado el: 20/10/2023 22:02

El Prof. Dr. Víctor Ríos Ojeda, Ministro de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y catedrático universitario, se refirió a la necesidad de la correcta valoración de las pruebas en los procesos judiciales, a más de la aplicación de las normas, garantías y principios constitucionales. Fue durante una conferencia magistral sobre este tema: “El Juez Penal de Garantías, garante de los derechos fundamentales en la etapa de investigación”.

El evento se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

Asistieron en el encuentro el Rector de la UNVES, Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz; la Vicerrectora, Dra. Alba González López, y el Decano, Prof. Abog. José Simón Cateura, entre otras autoridades.

Asimismo, participaron los estudiantes y docentes de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UNVES, así como Magistrados y Abogados del foro guaireño.