ESTUDIANTES DE CIENCIAS AGRARIAS PARTICIPARAN DE FORO INTERNACIONAL

Publicado el: 25/10/2022 19:08

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) participarán en el Segundo Foro Virtual de Divulgación Científica, cuyo tema principal gira en torno al papel de los alimentos en la salud y su entorno ambiental. El evento es organizado por la Universidad Guanajuato, México, y se llevará a cabo del 27 al 28 de octubre del corriente año.

En total, son cinco los estudiantes cuyos trabajos han sido seleccionados por el comité evaluador del foro internacional.

Lista de estudiantes y los temas:

1.      LEONORA ELIZABETH VERA GAMARRA, quien presentó un trabajo sobre obtención de aceite de aguacate para la industria cosmética.

2.      CLAUDIA ROSANA SILVERO VARELA, cuyo trabajo versa sobre la producción de queso fresco a partir de leche de razas bufalinas, año 2022.

3.      OSCAR RUBÉN BRÍTEZ VÁZQUEZ, quien presentó un trabajo titulado "Obtención del ácido láctico a partir del almidón, para uso aditivo".

4.      ENZO EDÉN PFEFFERKORN CARDOZO presentó este tema: "Vinaza de caña de azúcar como fertilizante de lechuga y su efecto en el medio ambiente".

5.      SILENNE ESMILCE SACHELARIDIS, quien realizó una investigación sobre la elaboración de envases biodegradables a partir del maíz como alternativa a la contaminación.

GridArt_20221024_212100332.jpg

No hay Diapositivas introducidas.