CULMINÓ HOY CURSO DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A PROFESIONALES DE LA SALUD

Publicado el: 08/09/2022 20:00

Alrededor de 50 profesionales de la salud del Guairá participaron en un curso de capacitación sobre atención básica en enfermería con enfoque al mejoramiento de la calidad de atención al usuario, atención básica en obstetricia, prenatal y el manejo adecuado del carnet perinatal, taller de emergencia obstétrica y neonatal-estrategia código rojo y eje transversal sobre salud mental, fragmentados en 4 aulas.

La formación se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), durante cuatro días, a cargo del Instituto Nacional de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia (INEPEO) financiado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A nivel local, la coordinación del curso estuvo a cargo de Centro Regional de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia (CREPEO), cuya coordinadora general es la Prof. Dra. Zoraida Alcaraz de Salina, quién ejerce además el cargo de decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNVES.

El acto de clausura del curso contó con la presencia del Rector de la UNVES, Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, y la Secretaria General, Prof. Mgt. Luz Benítez.

CREPO 1111.jpg