ANALIZAN VARIOS ASPECTOS DE LOS SINIESTROS VIALES

Publicado el: 16/06/2022 22:15

A iniciativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), se realizó esta noche una charla sobre educación vial. El encuentro tuvo lugar en la sede de la unidad académica.

El Abog. Emilio Duarte, director de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, habló sobre las normas de circulación de vehículos por las calles de la ciudad.

A su turno, el Prof. Mgt. César Martínez Ojeda expuso sobre la responsabilidad civil emergente de un siniestro vial.

Mientras tanto, el Prof. Mgt. Ricardo Gómez se refirió a las consecuencias penales de los siniestros viales.

"Con esto iniciamos una campaña de educación vial con miras a que la gente pueda conocer las normas de tránsito, así como las consecuencias civiles y penales que derivan de los siniestros viales", explicó el Prof. Abog. José Cateura, decano de la institución.

En el encuentro estuvieron presentes el Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, Rector de la UNVES, y el Prof. Abog. Marcelo López, Vicedecano, a más de los estudiantes.