PRESENTAN PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIAL JUVENIL

Publicado el: 08/07/2022 21:40

Hoy, se realizó el lanzamiento del Proyecto de Intervención Social Juvenil, cuya coordinación está a cargo de la fundación DEFORLIJ con el acompañamiento y financiación de la Municipalidad de Villarrica. El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

Las instituciones educativas beneficiadas con este proyecto son: Colegio Nacional 14 de Mayo y el Colegio Nacional Raúl Peña, ambas de Villarrica.

Según lo expresado por la Lic. Angélica Zárate, presidente de la mencionada ONG, los objetivos de este emprendimiento son promover el liderazgo en los jóvenes como factor esencial para la transformación de la realidad social, formar líderes juveniles y fomentar la realización de actividades de participación a través de proyectos juveniles comunitarios.

Durante el acto estuvieron presentes el Rector de la UNVES Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz; el Intendente de Villarrica de la comuna local, Dr. Magín Benítez; el Intendente de la Municipalidad de Dr. James Bottrell, Lic. Martin Cristaldo, entre otras autoridades.

Al término del evento hubo presentaciones artísticas.