LA UNVES FIGURA ENTRE LAS 1.000 UNIVERSIDADES CON MAYOR IMPACTO

Publicado el: 28/06/2023 19:23

357318390_1505800753284444_7283998654764449682_n.jpg

Este año, la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo UNVES ha logrado un importante reconocimiento a nivel mundial al rankear entre las 1.000 universidades que generan mayor impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.  Esta es la quinta edición del ranking denominado Times Higher Education 2023 Impact Rankings. Han participado 1.591 universidades de 112 países y regiones.

La UNVES, cuyo Rector es el Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, se destacó en el área de promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, a más de orientar sus esfuerzos educativos al empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Cabe señalar que las clasificaciones de impacto de la educación superior del Times Higher Education son las únicas tablas de rendimiento global que evalúan a las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la las Naciones Unidas. Los expertos han empleado indicadores cuidadosamente calibrados para proporcionar una comparación integral y equilibrada en cuatro áreas amplias: investigación, administración, divulgación y enseñanza.

La clasificación general está liderada por la Universidad de Western Sydney de Australia por segundo año consecutivo. Mientras que la Universidad de Manchester del Reino Unido sigue en segundo lugar, y la Universidad de Queen, con sede en Canadá, ocupa el tercer lugar.

No hay Diapositivas introducidas.