SE INICIÓ EL IVCONGRESO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA

Publicado el: 04/05/2023 21:57

Esta noche, tuvo lugar el primer día del IV Congreso Nacional de Administración y Contaduría Pública. El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

La ceremonia inaugural se inició con la palabra de bienvenida y apertura de la Decana de la facultad mencionada, Prof. Mg. Fabiola Boggino.

El Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, Rector de la institución; el gobernador del Guairá, Dr. Carlos Barreto Cortesi, estuvieron presentes en el encuentro, a más de otros decanos, docentes y estudiantes universitarios

EXPOSITORES

La primera disertación estuvo a cargo del Viceminsitro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Dr. Oscar Orué Ortiz, quien basó su exposición sobre las tendencias de la tributación en el contexto económico del país.

Asimismo, la segunda conferencia magistral versó sobre los retos de la modernización y simplificación del sistema tributario. Este tema fue abordado por el Abog. Fabio Andrés López, coordinador de la Subsecretaría Jurídica Operativa de la Dirección de Planificación y Técnica Tributaria de la SET.