RECTOR Y VICERRECTORA ASUMEN CARGOS POR UN PERIODO DE CINCO AÑOS

Publicado el: 30/12/2022 22:43

Esta noche, el Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz y la Prof. Mgt. Alba González López, asumieron sus respectivos cargos de Rector y Vicerrectora, de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES). Fue durante un acto realizado en el salón auditorio de la casa de altos estudios.

Las mencionadas autoridades fueron elegidas por los miembros de la asamblea universitaria. El mandato tendrá una duración de cinco años: 2022-2027.

En la ocasión, la toma de juramento de rigor al Rector y a la Vicerrectora estuvo a cargo del presidente de la Comisión Electoral Independiente, Prof. Abog. José Simón Cateura.

En su discurso, Benítez Ortiz se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad educativa, con el apoyo de las demás autoridades de la institución, los docentes y funcionarios de la universidad. Al mismo tiempo, agradeció a los fundadores de la UNVES, especialmente a los exdiputados Cándido Aguilera Fernández y Gustavo Mussi Melgarejo.

En la ceremonia participaron el ministro de la Corte Suprema de Justicia y Rector de la Universidad Nacional de Pilar, Prof. Dr. Víctor Ríos Ojeda; el intendente de Villarrica, Dr. Magín Benítez, y los senadores Darío Monges y Daniel Rojas, entre otros.

También, estuvieron presentes los decanos, vicedecanos y directores de las distintas unidades académicas, así como los directores de distintas dependencias de la institución.