MARAVILLOSA NOCHE DE CONFERENCIAS EN LA UNVES

Publicado el: 26/05/2022 22:20

Esta noche se llevó a cabo el CICLO DE CONFERENCIAS con destacados disertantes en relación a los temas abordados en la oportunidad. El evento educativo se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santos como parte de las actividades conmemorativas de los 15 años de la institución.

En primer lugar, el Dr. Herib Caballero Campos abordó el tema: VILLARRICA DESDE LA DIVISIÓN DE LA PROVINCIA HASTA LOS ALBORES SIGLO XVIII.

Luego, la Dra. Anahí Concepción Soto Vera habló sobre la independencia patria, dentro del cual centró su atención en relación a la incidencia del GUAIRÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO NACIONAL PARAGUAYO (1811 – 1862). Así como las relaciones políticas del cabildo de Villarrica del Espíritu Santo, Paraguay (1811 – 1824).

Por último, el Prof. Mst. Simón Benítez Ortiz, Rector de la UNVES realizó una amplia exposición sobre el proceso de creación de la Universidad Nacional, que preside actualmente.

Al termino de las disertaciones, los conferencistas recibieron sus respectivos certificados de gratitud y reconocimiento por parte de las autoridades esta casa de estudios.

Cabe resaltar, la activa participación y el interés de los presentes durante todo el desarrollo de este importante acontecimiento.