LANZAMIENTO DE UNA OBRA DEL RECTOR DE LA UNVES SOBRE ASUNTOS UNIVERSITARIOS

Publicado el: 06/09/2023 21:48

Ante un auditorio lleno de docentes y estudiantes universitarios, el Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), presentó su libro titulado "Gobernanza Universitaria". Fue durante un acto llevado a cabo en el salón auditorio de la institución.

La presentación de la obra estuvo a cargo Prof. Dr. Manuel Ramírez Candia, ministro de la Corte Suprema de Justicia, quien valoró el contenido del libro.

En su obra, Benítez Ortiz describió los orígenes de las principales universidades de Europa y América, al tiempo de poner énfasis en la importancia del régimen legal que garantiza una buena gobernanza de los centros de estudios superiores.

Dedicó su trabajo intelectual a su padre y a su madre, “quienes me enseñaron la importancia del estudio, el esfuerzo y la honestidad”.

En el encuentro estuvieron presentes el Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP); la Diputada Nacional, Mst. María Constancia Benítez; el intendente de Villarrica, Dr. Magín Benítez; la vicerrectora de la UNVES, Prof. Dra. Alba González López, a más de representantes de otras universidades públicas y privadas del país, entre otros.