LA UNVES CREA BANCO DE VOLUNTARIOS PARA AYUDAR A NIÑOS Y JÓVENES EN CENTROS EDUCATIVOS

Publicado el: 29/04/2020 11:41

Esta mañana, el Prof. Mgt. Simón Benítez Ortiz, rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), se reunió con las profesoras Milena Alfonso, directora departamental de Educación en el Guairá, y Carolina Riquelme, coordinadora de gestión pedagógica, con el propósito de dialogar sobre el plan de Banco de Voluntarios. Fue en la sede del rectorado de esta casa de altos estudios.
Según el proyecto, estudiantes voluntarios de diversas unidades académicas de la UNVES estarían apoyando las tareas pedagógicas y otras actividades en las escuelas y colegios del departamento del Guairá. Para el efecto, se convocará a los universitarios interesados en participar en el cuerpo de voluntarios. Los participantes deberán cumplir estrictamente las normas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud.
“Queremos apoyar el esfuerzo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a fin de que los niños y jóvenes puedan proseguir sus estudios durante el periodo de emergencia sanitaria”, explicó el rector.
A su turno, la profesora Milena Alonso manifestó que la Dirección Departamental de Educación cuenta con una base de datos sobre la situación educativa en la zona, lo cual facilitaría la selección de los centros educativos que requerirán el apoyo de los voluntarios