EXPERIENCIA EDUCATIVA INTERCULTURAL DE LA UNVES SE DESTACA EN PUBLICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Publicado el: 31/03/2023 21:14

Una investigación donde se recogen experiencias de trabajo en la comunidad indígena de Kambay   por parte de un grupo de estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) aparece con destaque en el más reciente número de la revista especializada Universidad, Escuela y Sociedad (UNES), de la antigua y prestigiosa Universidad de Granada, España. El artículo se titula “Aprender en Kambay: una experiencia de diálogo intercultural en educación”.

El artículo representa una contribución de gran valor al conjunto de las experiencias de trabajo con pueblos indígenas desde el ámbito de la educación superior; a la vez que consolida el ámbito de investigación educativa en la UNVES. Igualmente, constituye un avance valioso en el proceso de internacionalización de nuestra casa de estudios.

Este trabajo fue elaborado bajo la orientación de las docentes Mst. Raquel Girala y la Dra. Maricel Leiva.

Cabe señalar que en la citada revista se publicaron también otros trabajos hechos por paraguayos y españoles. Tales trabajos fueron presentados en ocasión de las Jornadas de Didáctica de las Ciencias Sociales. Dicha actividad fue organizada conjuntamente por la UNVES y la Universidad de Granada y se desarrolló el 19 y 20 de mayo de 2022.

Se puede descargar el artículo mencionado a través del siguiente link: https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/27267

cover_issue_1571_es_ES.jpg

No hay Diapositivas introducidas.