DOCENTES DE LA UNVES PARTICIPAN EN EL SEMINARIO LALICS

Publicado el: 22/06/2023 12:15

Una comitiva de docentes investigadores de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) participan en el Seminario LALICS, en el Banco Central del Paraguay.

El evento se realiza por primera vez en Paraguay y tiene el objetivo de reflexionar y compartir experiencias sobre los nuevos enfoques de la ciencia, tecnología e innovación (CTI) en América Latina y el Caribe orientados a alcanzar un desarrollo sustentable e inclusivo, generando un diálogo social para promover capacidades que fortalezcan el sistema nacional de innovación de Paraguay y del conjunto de países de América Latina y el Caribe.

El seminario LALICS es una iniciativa de la Red Latinoamericana para el estudio de los Sistemas de Aprendizaje, Innovación y Construcción de Competencias (LALICS) en alianza del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay (CONACYT) con la Red de Economía de la Innovación (REIP), el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Young Scholars Initiative (YSI), la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Americana, la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), el Programa de Becas “Carlos Antonio López” (BECAL) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Participan en representación de la UNVES los docentes investigadores Mg. Susana Ortigoza, Mg. Nidia Cardozo, Mg. Luz Mabel Ortigoza, Mg. David Romero y Mg. Julio Espínola.