CULTIVAN ÁRBOLES EN DISTRITO DE DR. BOTRELL

Publicado el: 11/05/2023 15:14

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) cultivaron algunas especies forestales en la Avenida 40 del distrito de Dr. Botrell, departamento del Guairá. La vía pública tiene una longitud de 1.400 metros.  Los arbolitos fueron proveídos por el vivero “López Yvyrá”, instalado en forma experimental en el previo de la citada unidad académica.

El proyecto de arborización urbana fue ejecutado en el marco de un convenio entre la UNVES y el Instituto Forestal Nacional (INFONA). En la ocasión, la tarea de cultivo se llevó a cabo con el apoyo técnicos del INFONA, funcionarios de Aseo Urbano de la Municipalidad de Dr. Botrell.

Se instaló un cerco con miras a la protección de las plantas del ataque de ganados.