CONES CELEBRÓ SUS 10 AÑOS DE CREACIÓN

Publicado el: 02/08/2023 16:28

El acto de conmemoración del décimo aniversario de creación del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) fue en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, donde participaron las máximas autoridades de las universidades del país.

cones 1.jpg

En la ocasión, la mesa de honor del evento estuvo conformada por el Prof. Dr. Clarito Rojas, presidente del CONES; el Ing. Agr. Ricardo Nicolás Zárate, ministro de Educación y Ciencias (MEC); la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA y vicepresidenta del consejo; el Ing. Eduardo Felippo, presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, presidenta de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y el Dr. Sergio Duarte Masi, secretario ejecutivo.

cones.jpg

En representación de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), estuvieron en el encuentro el Rector, Prof. Abog. Mag. Simón Benítez Ortiz; la Vicerrectora, la doctora Alba González López, y la Directora de la Dirección general académica, Dra. Norma García Kaatz.

cones4.jpg

El CONES es el órgano responsable de proponer y coordinar las políticas y programas para el desarrollo de la Educación Superior del Paraguay. Fue creado por la Ley N° 4995, en el año 2013. Desde entonces, apuntó sus gestiones al mejoramiento de la educación superior a través de varias iniciativas impulsadas por sus autoridades.

cones3.jpg

No hay Diapositivas introducidas.