AVANZAN ACTIVIDADES DE AULA PYAHU: ANALIZARÁN SOBRE NUEVA OFERTA EDUCATIVA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE

Publicado el: 31/05/2022 17:20

Referentes de la UNA, el MEC y miembros del Consorcio de las 10 instituciones que llevan a cabo la iniciativa Aula Pyahu realizarán una Mesa de Trabajo en busca de nuevas ofertas de grado de formación docente de nivel inicial en Instituciones de Educación Superior. El encuentro se realizará este jueves 2 de junio, a partir de las 09:30 horas en el Consejo Superior Universitario, ubicado en el Campus de San Lorenzo. Aula Pyahu es un proyecto que busca mejorar el modelo de formación de docentes en el país, que viene avanzando en diversas actividades para el logro de sus objetivos.

Uno de los temas será específicamente el análisis de las expectativas identificadas por el MEC para lograr el desarrollo de propuestas innovadoras para el fortalecimiento de las capacidades del docente en el país. Además, se espera reconocer las buenas experiencias de articulación en el Consorcio para establecer próximamente nuevos mecanismos de vinculación entre ofertas educativas de pregrado y carreras de grado y/o postgrado en educación.

Participarán del encuentro los representantes del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), del Instituto Nacional de Educación Superior (INAES) y de la Unión Europea (UE), organismo que financia el proyecto hasta el 2025.